lunes, 27 de febrero de 2012

En nuestros tiempos...

Tiempos de facebook y twitter, de  la emancipación tanto masculina como femenina, tiempos de la saturación de imagen y la rapidez. Tener la oportunidad de detenerse durante casi dos horas y ver a Sor Juana y a Lorca a través de sus obras es un privilegio. En ese detenerse voluntario pasan mil ideas por la mente y las emociones mueven el corazón y es entonces cuando entramos en un estado catártico con tan solo imaginar y dejarnos llevar por la historia contada por los autores y plasmada efímeramente por los actores. ¡Oh Sor Juana, que en LOS EMPEÑOS DE UNA CASA, nos haces amar el verso en tiempos de face book!¡Oh Lorca que en EL AMOR DE DON PERLIMPLIN CON BELISA EN SU JARDIN, nos haces amar como en los tiempos de la abuela, sin duda dos puestas en escena poéticas, oníricas, surrealistas llevadas a cabo magistralmente por la compañía de Teatro x Teatro quienes  reviven a estos dos autores que nos hablaron del tema universal, el amor; el amor en los tiempos de Sor Juana y Lorca era una cuestión de honor, de cartas de amor, hoy el amor en  nuestros tiempos es una cuestión de individualismo puro, esto no es una critica, al contrario ¿Quién no da más al otro cuando se sabe quien es uno primero?.. Esa búsqueda de quien es uno primero nos ha llevado hoy por hoy a una aparente fobia al compromiso con la pareja y es entonces cuando empieza el teatro de nuestra era. Así qué eso de marcar territorio en los muros del face y provocar celos con el repertorio de fotos infraganti no es más que el reflejo del amor en los tiempos cibernéticos.

2 comentarios:

  1. Me encanta Don Perlimplin con Belisa en su jardín.. Creo que algunas personas si extrañamos los tiempos de la abuela, sobre todo porque el amor se vivía desde una percepción diferente, a quien no le habría gustado vivir esos amores intensos de novela..?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios Aida. El amor, el amor y yo sigo trayendo a la memoria grandes amores...te recomiendo EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA y CRÓNICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA ambos de García Márquez, para revivir ese amor de los viejos tiempos, que lo disfrutes ya sea en peli o leyendo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!! Muak!